lunes, 10 de agosto de 2009

Calendario






Esto fue un trabajo para acumular puntos en la clase de Diseño Gráfico. La encomienda era simplemente realizar el diseño de un calendario, el formato era libre al igual el contenido del mismo.

Escogí el tema de bosques. Primero por que me encanta la Naturaleza y creo que la belleza de los bosques es inigualable. Además de ser una enorme fuente de belleza, los bosques, son nuestra fuente de vida.
Al tener el tema me faltaba un poco el mensaje que iba a intriducir en los diseños, me decidí entoncés por "Belleza perfecta". Concluido estos primeros pasos, me interne en la manera en que esto iba a ser diseñado.
Después de un buen momento pensando y dando vueltas, llegue a la conlcusión de combinar fotos con ilustraciones dibujadas y coloreadas a mano, retocandolas luego en Photoshop.

Me introduje en una página "stock.xchng" donde habían preciosisimas fotos de bosques a nivel mundial.
Despues de haber rebuscado las fotos y haber deccidido cual del enorme montón iba a ocupar, me ocupe entonces del borrador de la estructura del diseño, es decir, donde iba el encabezado, donde iba el nombre del lugar, la foto, la ilustracion.
Para el fondo de los diseños ocupe acuarelas de tonalidades
verdes que despues retoque en Photoshop, agregandole un poco efecto de luces y sombras para darle mayor realce, mas que todo, vida al fondo y no quedara toscamente haciendo perder la dinamica de la foto y la ilustracion.


El encabezado iba a ser diferente que mi tema central, ahi ubique Proteger la Selva. Abajo como pie de pagina la intención era dar información relevante acerca de la selva o el bosque que apareciera en la foto. Podía por ejemplo ser el tamaño en hectareas de ese bosque o algun dato especial.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario